The Mill
Esther y Lucy huyen por Liverpool luego de escapar por poco de ser capturadas por Timperley. Robert es consciente del peligro de la organización sindical, por lo que presenta un documento para que firmen sus trabajadores, denunciando el sindicalismo.
Esther llega a la mayoría de edad y se retira de la casa de aprendices, pero no antes de firmar su contrato de trabajo. La nueva casa de Esther es una pequeña bodega sucia en el pueblo de Styal, pero le provee de una nueva libertad.