The Real O'Neals
Para la gente de Chicago, los O'Neal parecen ser la familia perfecta y si fuera por su matriarca, Eileen, eso jamás cambiaría. Al final, no ser perfecta es algo que Eileen encuentra liberador y humillante a la vez. A lo largo de su viaje de autodescubrimiento y en uno de los capítulos más complicados de sus vidas, los O'Neal dejan de fingir ser perfectos y comienzan a ser sinceros. Lo que podría haberlos destruido como familia terminará uniéndolos más que nunca.
Las cosas en la casa O'Neal dan un giro inesperado cuando Kenny admite ser gay ante su familia y todos dejan de fingir ser perfectos.
Luego de las confesiones de todos los miembros de la familia O'Neal, Eileen se desespera por controlar la situación y trata de quitarle lo gay a Kenny. Mientras tanto, Kenny intenta encontrar el momento adecuado para romper con su novia y tiene una conversación muy sincera con el presentador de televisión, Jimmy Kimmel.
Eileen le recuerda a su familia que la Cuaresma está cerca, así que les pide que, durante ese tiempo, se sacrifiquen y dejen de hacer cosas que disfrutan. En un encuentro fortuito, Kenny conoce a su primer amor gay y Pat descubre que su niña, Shannon, ya no es una bebé.
Kenny vuelve a la escuela después de haber salido del clóset y para describirse a sí mismo usa una palabra que termina siendo contraproducente. Mientras tanto, Eileen ayuda a Pat a elegir un nuevo sofá para su nueva habitación en el sótano.
Eileen decide que es hora de hacer borrón y cuenta nueva en su vida, así que decide comenzar a trabajar por primera vez desde que nacieron sus hijos. Pat se da cuenta de que aún no sirve para la vida de soltero, aunque su compañero en la fuerza, Archie, cree que sí. Kenny se pregunta con quién debería salir, así que Jimmy lo ayudará a explorar el nuevo mundo de las citas en la red.
Pat planea un campamento para disfrutar de un tiempo junto a su hijo Jimmy, pero Kenny se les une para demostrarles que ser gay no significa que no sea masculino. Mientras tanto, Eileen descubre que Shannon ha estado faltando a sus clases y se rehúsa a tomar su Confirmación, por lo que invita al padre Phil para responder las desafiantes preguntas de Shannon sobre el catolicismo.