Los Transformes
Una erupción volcánica despierta a los Autobots y a los Decepticons, provocando un nuevo conflicto y la inclusión de los humanos.
Los Autobots evitan que los Decepticons dañen una planta de energía, pero a un alto precio: el propio Optimus.