El regreso de los Griffin a una galaxia muy, muy lejana, es la continuación de la tercera y última parte en la sátira de "La guerra de las galaxias". Luego de "Padre de familia: Cosecha azul" y "Padre de familia: Bla, bla, bla el lado oscuro", los Griffin vuelven con sus roles intergalácticos en un recuento de "La guerra de las galaxias VI: El retorno del Jedi".
Peter gana un año entero con gasolina gratis, y Brian sugiere aprovechar el premio para viajar en carro hasta el Gran Cañón. Los Griffin empacan y salen a la carretera, pero olvidan algo preciado en casa. Al darse cuenta de que eso que olvidaron no es más que uno de los suyos, su viaje se convierte en una misión loca, explosiva e hilarante para regresar rápidamente a Quahog.
Cuando los Griffin y otros residentes de Quahog son invitados a visitar la mansión de James Woods, la noche se vuelve en un misterio de asesinato cuando un huésped termina muerto, y todos luchan intentando encontrar el culpable.
La relación de Mark y Callie entra en conflicto cuando ella se convierte en hombre para poder ascender en el trabajo.
Tras la desaparición de un submarino en las costas de Wyoming, Shake es convocado para liderar un equipo de búsqueda en las cavernas de Reginald.