Michael Scott, el gerente regional de Dunder Mifflin, guía al equipo documentalista y a su personal en un viaje a través de la conducta inapropiada, los comentarios erróneos y una infinidad de malas técnicas de gerencia.
El comportamiento ofensivo de Michael causa que la empresa patrocine un seminario de tolerancia racial y multiculturalismo. Jim tiene dificultades para conseguir su comisión anual más grande.
Cuando Michael se ve obligado a elegir un seguro médico más económico, en vez de perder popularidad con su personal, le pasa la responsabilidad a Dwight, quien la acepta con beneplácito.
Por los rumores de recorte de personal, Michael trata de levantar la moral al equipo con una fiesta de cumpleaños, sin ningún cumpleañero. Dwight le pide a Jim que forme con él una alianza al estilo del programa "Survivor".