Sueños de un seductor
Esta excelente comedia de Woody Allen fue su primera película con Diane Keaton y el inicio de una colaboración que resultaría en un Oscar para ambos (“Annie Hall”). Allen reencarna a Allen, un fanático cinéfilo que sufre una alucinación recurrente exagerada: Humphrey Bogart dándole consejos sobre cómo ligar con las damas. Un matrimonio amigo suyo, Dick y Linda (Tony Roberts y Diane Keaton), le presenta a varias señoritas, pero tiene tan poca confianza en sí mismo que acaba fracasando con todas ellas. Al final, llen descubre que hay una mujer con la que sí puede ser él mismo: Linda, la mujer de su mejor amigo. La escena final es una fantástica parodia del clásico final de “Casablanca”, con el estruendo de las hélices de los aviones, la niebla espesa y gabardinas al estilo Bogart.