De campesino cuarentón a espadachín legendario
Beryl Gardenant, un espadachín de mediana edad que dirige un dojo en un lugar remoto, lleva una vida tranquila, hasta que aparece Allucia, exalumna y Comandante de la Real Orden de Caballeros. ¡La vida de Beryl está a punto de dar un giro radical! Vida en la ciudad. Antiguos alumnos. Nuevos amigos y formidables enemigos.
El campesino cuarentón se ve sorprendido porla magia
Allucia rememora su entrenamiento con Beryl y su determinación para que instruya a la orden se vuelve más firme. Mientras admira la ciudad con Cucuni, Beryl se encuentra con Ficelle, otra antigua alumna suya que le sorprende con su magia, pero se ve aún más sorprendido cuando aparece otro mago.
La aventurera Surena, antigua alumna de Beryl, cuenta con él para instruir a nuevos aventureros. En el gremio de aventureros, Beryl se bate en duelo con ella para demostrarle que es apto para el puesto. No está muy contento con el resultado, pero Surena opina lo contrario.
Para proteger a los nuevos aventureros, Beryl se enfrenta a un peligroso monstruo. A diferencia de otros enemigos, este actúa por instinto y Beryl se ve envuelto en una cruenta batalla en la que no es capaz de prever sus movimientos. Después, cierto encuentro pondrá su futuro patas arriba.
Beryl se topa con una carterista. En su mirada ve la desesperación y se enfrenta a ella con la esperanza de que se abra a él, pero no se lo pone fácil. Con la ayuda de Allucia y Lucy, intenta liberarla de las fuerzas oscuras y del mal que la atan.