El Nudo
Una historia narrada en dos tiempos: Un presente en el que una investigación policial irá desvelando las mentiras que se han ido entretejiendo alrededor de los dos matrimonios; y un pasado donde se conocerá qué desató esta historia de amor.
Daniel Becker, el hijo de una prestigiosa familia propietaria de la Universidad Rafael Europea Rafael Becker, ha sufrido un accidente de coche y está al borde de la muerte.
Daniel resiste con vida después de la operación, pero las expectativas no son muy altas. Se busca intensamente a Cristina, de cuyo paradero hay pistas contradictorias que el detective Godoy baraja sin tener aún nada que ofrecer a la familia de la mujer.
Cristina aparece muerta en un acequia cerca del lugar del accidente. Todos reciben impactados la noticia, aunque el más afectado de todos es su hijo Nico, que sufre un ataque de ansiedad.
Tras la confirmación de que Cristina fue asesinada, Godoy empieza a interrogar a los sospechosos. Sergio cuenta al inspector que Cristina y Daniel mantenían una relación. Para el investigador, esto les convierte en los principales sospechosos...
Además de Miriam, el resto de los Becker se niegan a hacerse las pruebas de ADN... Paralelamente, el comisario decide centrar sus pesquisas en la Universidad.