Mozart in the Jungle
Inspirado por la pasión de Hailey, Rodrigo insiste en que toque con la orquestra a pesar de las objeciones de Gloria (Bernadette Peters). El veterano maestro Thomas (Malcolm McDowell) intenta superar su resentimiento contra Rodrigo solo para enfrentarse a más humillaciones. Hailey visita a Alex la víspera de su gran día, el momento que lleva toda la vida esperando.
Alex ayuda a Hailey a buscar un sistema para conseguir dinero fácilmente. Mientras, en la sala de conciertos, un viejo músico se desmaya tras el esfuerzo al que Rodrigo lo somete. Después de que la ayudante de Rodrigo la humille, Hailey explota y se queda de piedra cuando Rodrigo le hace una oferta.
Gloria organiza una recaudación de fondos para presentar a Rodrigo. Envían a Hailey a buscarlo y Thomas se ofrece para dirigir. Cuando Rodrigo llega para impresionar a la multitud, Thomas no puede contenerse. Pero el nuevo maestro no está contento, un mensaje lo ha dejado preocupado: alguien importante está a punto de llegar.
Rodrigo busca ayuda para superar su “pasión obsesiva”. Con Thomas fuera, de año sabático, Cynthia se hace amiga de Betty. Durante la exhibición de Alex, un baile íntimo con su compañera de piso, Rodrigo llama a Hailey para que evite que vea a Ana María. Pero cuando Hailey regresa al apartamento de Alex, a Hailey no le gusta nada lo que ve.
A medida que la presión aumenta antes de la nueva temporada, Rodrigo explota. Su comportamiento alarma a Edward, el consejero de la sinfónica que aconseja a Gloria que lo controle, justo en el momento en que su director estrella se lleva a la orquesta en una excursión sorpresa. Y por si fuera poco, Hailey llega a casa para encontrarse a Alex preguntándose por qué no le ha devuelto sus llamadas.