El detective John Kelly no puede más. En el trabajo, el problema de alcoholismo de su compañero y el continuo acoso al mafioso Alfonse Giardella están a punto de hacer que ambos se vean envueltos en problemas con la mafia. En el terreno personal, su mujer quiere el divorcio.
La mafia advierte al teniente Fancy y al detective Kelly de que dejen de presionarlos, mientras Andy Sipowicz está ingresado en el hospital con numerosas heridas de bala. En el edificio de apartamentos de la exmujer de Kelly, un joven enfadado empieza a llevar un arma para protegerse.
Tras descubrir el hotel en el que retienen a Giardella, Sipowicz se venga con la ayuda de un bulldog y del agradecido chef del hotel. Mientras tanto, la agente Janice Licalsi recibe la visita de su padre, que se siente culpable.
Kelly deja su segundo empleo como guardaespaldas tras descubrir que su jefe millonario es un maltratador. Más tarde, Kelly habla en una reunión de inquilinos explicando los peligros de llevar un arma para protegerse. Desgraciadamente, su charla no surte efecto en el inquilino del 4B.
Martinez descubre que el superintendente del edificio de apartamentos de su hermano es un policía que golpea y roba a los inquilinos que se retrasan en el pago del alquiler. Mientras Kelly ayuda a Martinez a reunir pruebas, un compañero detective comienza a gastar elaboradas bromas en el 15.
Kelly se ve obligado a detener a un amigo cercano después de que una pelea en la cancha de baloncesto deje a otro amigo muerto. Mientras tanto, Sipowicz comienza a sospechar al investigar un tiroteo desde un vehículo en marcha en el que asesinan a la esposa, pero el marido sobrevive.