Romulus
Los Ruminales llevan a Wiros e Iemos a la cueva para conocer a la Loba. Ilia se va con su padre, Amulius, para buscar justicia. Numitor y Silvia dejan la ciudad con el príncipe Lausus.
Los soldados de Velia se adentran en el bosque buscando a los Ruminales, que estaban esperándolos con Iemos y Wiros, listos para pelear. Deseoso de venganza, Spurius incendia el bosque. Amulius debe regresar a Alba Longa.