Sandokán
Sandokán y su tripulación abordan un barco y liberan a un cautivo, quien está convencido de que el pirata es el guerrero de una antigua profecía. Tras desembarcar en Labuán disfrazado, Sandokán conoce a Marianne, la hija del cónsul, y se enfrenta a Brooke, un cazador de piratas.
Marianne celebra su vigesimoprimer cumpleaños. Sandokán y Brooke están invitados al baile. La tensión aumenta entre los tres, pero Sandokán debe primero liberar a Yáñez y a su tripulación, encarcelados en las mazmorras, y tratar de no revelar su identidad.