Otro soldado del ejército del mal, Sandman, se cuela en los sueños de los habitantes de Sleepy Hollow. Infiltrándose en sus mentes por la noche, los tortura hasta el límite; los castiga por haber ignorado la justicia en algún punto a lo largo de su vida. Cuando Abbie parece convertirse en el próximo objetivo de Sandman, esta se ve obligada a empezar a enfrentarse a su pasado y a su hermana, Jenny, internada en una institución mental. Con Ichabod a su lado, y su vida en peligro, ambos deberán tratar de derrotar a Sandman y continuar con su lucha contra el mal.
La teniente Abbie Mills e Ichabod Crane buscan a Jenny, la hermana de Abbie, que ha escapado del psiquiátrico de Sleepy Hollow. En un episodio, con flashbacks del verdadero Motín del té de Boston, que cambiará todo, Abbie e Ichabod descubren más sobre el mal al que se enfrentan… y por fin averiguan su nombre.
Cuando descubren a un niño sin identificar en Sleepy Hollow, Ichabod Crane y Abbie Mills acuden a la escena. Después de hablar con el niño, el dúo percibe algo siniestro y perverso e investigan su casa y orígenes, quedándose impactados por lo que descubren.
Tras la desaparición de Ichabod Crane, su mujer, Katrina, se aparece en una visión a la teniente Abbie Mills para advertirle sobre el regreso del jinete sin cabeza al caer la noche. Una alterada Abbie busca ayuda del misterioso Henry Parrish, que posee pistas de vital importancia sobre cómo Crane puede romper su peligroso vínculo de sangre con el jinete sin cabeza. Mientras tanto, sobre la conciencia de Crane recae el peso de un encuentro de su pasado y salen a la luz detalles sobre su primer encuentro con Katrina.