The good wife gira en torno a Alicia Florrick, esposa de un fiscal del Estado que debe dimitir, no sólo por el escándalo sexual, sino también porque es acusado de corrupción.
En el curso de la defensa de su nuevo cliente, un hombre que trata de hacer revocar la condena a muerte que le fuera impuesta cuando Peter era procurador general del condado, Alicia acepta pasar una noche en la cárcel con su esposo con un permiso de visita conyugal pues ello permite que su esposo le dé información valiosa para el juicio en condiciones de confidencialidad.