Olivia Pope, antigua jefa de relaciones públicas del Presidente de EEUU, deja la Casa Blanca para abrir su propia empresa. Su equipo y ella emplean su habilidad legal y sus contactos para controlar crisis, salvar reputaciones y difuminar escándalos en Washington D.C. Aunque se dedican profesionalmente a controlar las polémicas, los miembros del equipo también ocultan escándalos personales. Olivia ha tenido una aventura con el Presidente, y aunque aún anhelan estar juntos, sus carreras son lo primero.
Amanda Tanner ha desaparecido, pero un accidente de avión en el que mueren todos los pasajeros, incluido un importante político de Washington, cambia las prioridades. Olivia y su equipo empiezan a investigar la causa del accidente. Al mismo tiempo, Huck investiga la desaparición de Amanda. Sus pesquisas le llevan hasta un antiguo colega, Charlie, que podría saber dónde está ella.