La casa alemana
En 1963, Eva Bruhns es una joven que trabaja como traductora de polaco a alemán en Fráncfort. Vive con sus padres, que regentan el restaurante La casa alemana. Está a punto de prometerse con el rico heredero de una empresa de venta por catálogo cuando de repente le piden que interprete en los juzgados: la ciudad está preparando su primer juicio de Auschwitz contra unos exoficiales de las SS. Los padres de Eva y su futuro prometido lo desaprueban rotundamente. Eva nunca antes había oído hablar de Auschwitz, pero algo la impulsa a ignorar sus dudas y aceptar el trabajo. Cuando comienza a interpretar, comprende el alcance de la máquina de matar nacionalsocialista y poco a poco se da cuenta de que tiene una conexión personal con ese lugar. Dirigida por Isa Pahl y Randa Chahoud y producida por Sabine de Mardt. Esta historia está inspirada en hechos reales. Algunos hechos, lugares y personajes son inventados o se han modificado con fines dramáticos.