Cuando Jack, un chimpancé que habla la lengua de signos, es vendido a un laboratorio de investigación, hace una pausa por la libertad - y termina varado en las tierras congeladas del norte. Se hace amigo de dos adolescentes, el talento de Jack como el patinaje sobre hielo pronto lo convierte en el arma secreta del equipo de hockey local. Ahora, los playoffs están en pleno apogeo. Los funcionarios del laboratorio se están acercando. Y Jack tiene una oportunidad de demostrar que cuando se trata de patinar con el afecto de un pueblo entero, no hace el mono.