Amor en Cadenas
Lidiya da una fiesta a héroes de guerra. Natalie se enamora de Grigoriy. Se alegra de que Kosach ama a otra.
Grigoriy compra el silencio de Reshetnikov con un reloj de oro y acompaña a sus padres al teatro.
Pavlina vuelve a salvar a Katerina de los avances de Grigoriy. Intenta emparejarla con Nazar, pero es en vano.