En aguas del Estrecho de Gibraltar tiene lugar un peligroso y trepidante abordaje de los agentes de Operaciones Especiales de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria a un pesquero que transporta en su bodega 2.500 kg de hachís.
En el puerto de Tarifa la Guardia Civil desguaza un auto de alta gama con martillos, hachas y radiales para acceder a la resina de hachís que ocultaba en su interior.
En el aeropuerto de Madrid-Barajas, un pasajero declara que trae pájaros desde Cuba. Pero sin papeles, con la excusa de que la burocracia le resultaba tediosa. Se trata de tráfico de animales y será sancionado.
En el aeropuerto de Madrid descubren, por separado, a dos pasajeros intentando realizar contrabando de medicamentos. Uno de ellos es un menor. Se trata de Viagra, muy cara en España.
Un grupo de pasajeros procedentes de El Salvador despierta las sospechas de la Guardia Civil al llevar en su equipaje etiquetas comunitarias. Todo se complica cuando descubren que podrían ser víctimas de una red de trata de personas.
La Guardia Civil se emplea a fondo en el puerto de Barcelona para localizar decenas de paquetes de hachís ocultos en la carrocería de un vehículo que en total suman más de ciento ochenta kilos.
Ramón Campoamor
Dirección
Raúl Calvo
Juan Antonio Domínguez
Producción
Gonzalo Sagardía