La Gata
La Jarocha le dice a Rita que su hijo se escapó de la cárcel. Esmeralda se disculpa con Pablo porque él no tiene la culpa de lo que le haya hecho su mamá.
El director del reclusorio le dice a "Silencioso" que él es el único heredero de una gran fortuna. Mariano se burla de Esmeralda, Pablo al intentar defenderla le dice que es una niña sin educación y ella se ofende mucho.
La Jarocha descubre que Esmeralda está enamorada de Pablo. El ‘Italiano’ intenta abusar de la Gata y ella se defiende mordiéndolo. Pablo le dice a Esmeralda que ya no podrá visitarla para que la gente no piense que ellos son novios.
Pablo le confiesa a Esmeralda que la ama y que jamás se podrá separar de ella; Lorenza busca a Pablo en la barranca y le prohíbe tener una relación con Esmeralda.
Pablo lleva a Esmeralda a su casa para que pueda comer algo. Lorenza humilla a Esmeralda y la corre de su casa, pero Virginia y Pablo la defienden. Pablo le asegura a Esmeralda que se va a casar con ella pase lo que pase.
Rita corre a Esmeralda de su casa por golpear a Inés. Después de pasar la noche en la calle, Esmeralda le pide a Rita que la deje regresar a su casa; el italiano amenaza a Pablo con una pistola para que se aleje de la Gata.