La peste negra tuvo un gran impacto en la historia, no sólo porque causó una devastación masiva, sino porque también influyó en el Renacimiento, la Reforma protestante y el inicio de la modernidad, lo que la convierte en un estudio fascinante de cómo las grandes crisis pueden remodelar la sociedad.