La historia de Laura comienza en un poblado colombiano llamado Jericó a finales del siglo XIX. El nombre de Laura fue decidido por el cura de la iglesia que, a su vez, dejó el nombre a la decisión de Dios. Fabiola está preocupada por su hija que no llora.
Laura es enviada al orfanato y recibe instrucciones sobre las reglas para poder vivir ahí. Después de irse acoplando al orfanato, Laura hace una nueva amiga: Ana Lucía. Su tía la lleva al Colegio de la Trinidad en donde está próxima a comenzar a estudiar.
Laura es víctima de acoso sexual y en lugar de que su abuelo y familiares la apoyen, todos se van en su contra porque seguramente ella provocó al hombre que la tocó. Laura tiene diferencias con su abuelo y él amenaza con conseguirle un hombre.
Laura es obligada a pedir perdón a su tío abuelo Misael y a aceptar que mintió y que nadie abusó de ella. Después, corriendo se va a la iglesia a rogarle a Dios que no le ponga más pruebas, pero se encuentra con el Padre Ignacio.
Mientras Laura está con su amiga leyendo, Adolfo le pide que vayan al jardín. Él intenta tomar su mano y ella entra en un trance que hace que se desmaye. Victoria se emociona porque su hermano y ella estarán juntos, pero los planes de Laura son distintos.
Laura alienta al Padre para que vuelva a dar misa porque la iglesia lleva cerrada un año. En una visión, Laura habla con un señor ya que su esposa tenía un mensaje para él y a pesar de que él no creía, ella le da la ubicación exacta de unos documentos.
Julieth Restrepo
Reparto
Linda Lucía Callejas
Adelaida Buscato
José Restrepo
Pilar Alvarez