Un extraño enemigo
Fernando Barrientos, Jefe de la Policía Secreta Mexicana, está abriéndose camino hacia la silla más poderosa del país. Pero ese trayecto está lleno de obstáculos, y recorrerlo implicará pactar, manipular, traicionar y matar. Tareas para las que está más que preparado. Nadie será inmune al caos que el comandante dejará a su paso en la búsqueda del poder.
COMANDANTE
La Dirección Nacional de Seguridad (DNS), al mando del Comandante Barrientos, corre peligro. El regente de la Ciudad de México, Corona del Rosal, quiere deshacerse de uno de sus principales adversarios en la sucesión presidencial: el Secretario de Gobernación, Echeverría. En un acto de supervivencia y venganza política, Barrientos se propone salvar su Dirección y apoyar a Echeverría.
Los estudiantes establecen el Consejo Nacional de Huelga. Con la ayuda de un infiltrado de Barrientos en el mundo estudiantil, consiguen llevar a cabo la primera marcha civil masiva, un hecho jamás visto en el país, poniendo en jaque al gobierno de Díaz Ordaz. La CIA propone a Corona del Rosal echar a andar un golpe de estado que devuelva el orden al país.
Muchos sectores del país apoyan al movimiento estudiantil. Pero Barrientos necesita que sean un enemigo realmente poderoso a los ojos de Díaz Ordaz. Y la manera de hacerlo es colando armas entre el estudiantado. Tras un incidente sangriento entre los estudiantes Alicia descubre al infiltrado del gobierno.
Disponible oct 12. Corona del Rosal convence al Presidente de acabar con el CNH utilizando porros e infiltrados durante la llamada “Marcha del Silencio”. Barrientos busca adelantarse a ese plan, pero al entender la magnitud del evento, y el poder de blindaje de los propios estudiantes, tiene que detenerse y reevaluar el dónde y cuándo ejercerá esa violencia final contra los estudiantes.