A pesar de ser una belleza reconocida en el reino de Fu Yu, parece que la princesa Liu Chang Sheng (Qi Yu Chen) no puede encontrar un esposo adecuado, ya que se rumora que le traerá mala suerte a su futuro cónyuge. Aprovechándose de este rumor, el emperador hace que la princesa Chang Sheng se case con el príncipe Li Jing (Wu Jun Ting), un temido guerrero del reino vecino, con la esperanza de que la princesa cause la muerte del guerrero. Sin embargo, la princesa Chang Sheng decide tener una relación verdadera con el príncipe Li Jing y comienza a enamorarlo. Aunque sus intentos parecen no ser recíprocos, el príncipe no es tan frío como parece... ¿Vencerán al destino? Un matrimonio inesperado es una comedia romántica china de 2024 dirigida por Xi Dao y adaptada de la novela web The Leftover Warrior Princess de A Ci.