El zoo de Zu
El cumpleaños de Manchas
Los chicos deciden hacer una fiesta para festejar el cumpleaños de un año de Girafales, la jirafa del zoológico. Pronto descubren que organizar una fiesta para una jirafa es más difícil de lo que imaginaban.
El misterio del sombrero desaparecido
Zu le pide al Sr. Gelado su sombrero preferido para jugar. El cuidador se lo presta con la condición de que Zu sea cuidadoso. Zu termina perdiendo el sombrero en el medio del zoológico y ahora necesita la ayuda de los amigos para encontrarlo.
Zu y Nuno encuentran un huevo misterioso en el bosque y deciden poner el huevo en la incubadora. Cuando la incubadora se quema, Zu revela su instinto sobreprotector e impide que los amigos cuiden al huevo hasta que se abra.
Zu crea una caja de sugerencias para que los visitantes del zoológico puedan elogiar el buen trabajo que hace en la administración del lugar. Cuando descubre que los visitantes criticaron la limpieza, decide descubrir qué causa el problema.
Nuno tiene un amuleto, un paño de bebé que lo reconforta en los momentos difíciles. Cuando el paño va a parar sin querer a las manos del Sr. Geraldo, Nuno decide ayudar al cuidador para poder recuperarlo.