La Gran Competencia
Jóvenes bailarinas compiten por un premio en efectivo y una beca para Joffrey Ballet School.
Comienza la Competencia
Las bailarinas son divididas en tríos y les asignan rutinas; una madre se encarga durante el ensayo; un equipo de madre e hija revela hasta donde llegarán para ganar.
El tema de la competencia es "Monstruos de la Noche"; una madre se aprovecha de su divorcio para ganar atención; una madre rehúsa escuchar las sugerencias de su hija.
Las bailarinas son asignadas en duetos basados en "American Extremes"; una bailarina de formación clásica tiene problemas con una rutina de hip hop; recuerdos dolorosos son compartidos.