El padrino de Harlem
Cassius Clay se enfrenta al ídolo local Doug Jones en el cuadrilátero. Mayme insiste a Bumpy para que apoye a Jones, partidario de la asociación Harlem Youth, pero Malcolm insta a Bumpy a apoyar a Clay. Entre tanto, Chin inicia una guerra de bandas en Harlem contra Bonnano, lo que desentierra un antiguo secreto que agrava sus diferencias.
Para saldar su deuda, Bumpy deberá asumir el asesinato de un testigo dispuesto a declarar contra el clan Genovese. Elijah Muhammed visita la mezquita de Malcolm X, donde conoce a Elise y pide a esta que espíe a Malcolm. Chin descubre que Teddy está vivo y encarga a Ernie Nunzi que enmiende su error. Mientras tanto, Esther James denuncia a Adam Clayton Powell Jr. por difamación.