Zooey Deschanel interpreta a Jess Day, una joven que, tras descubrir que su novio de años la engaña, se muda a un loft con tres compañeros de piso: el quisquilloso camarero Nick, el mujeriego Schmidt y el intenso entrenador personal, Entrenador. En el primer capítulo, los chicos intentan ayudar a Jess a recuperarse y volver al mundo de las citas.
Kriptonita
Nick y Schmidt convencen a Jess para que saque sus cosas del piso de su exnovio Spencer. Jess conoce a su nuevo compañero de piso, Winston, que ha vuelto de jugar al baloncesto en Letonia. Winston intenta recuperar su antigua habitación, que ahora es de Schmidt.
Invitan a los chicos a la boda de un amigo en común. Nick, temeroso de encontrarse con su exnovia Caroline (estrella invitada Mary Elizabeth Ellis), le pide a Jess que sea su acompañante. Mientras tanto, Winston, que ayuda en la boda, se toma muy en serio su función y se pone a competir en la pista de baile con un joven invitado. Schmidt no solo atrae la atención de una mujer guapísima (estrella invitada Katie Cassidy), sino también la de su «amienemiga» Gretchen (estrella invitada Natasha Lyonne), con quien se acuesta en todas las bodas.
Jess ve a Nick desnudo por accidente, lo que provoca que su autoestima se hunda, justo después de que una atractiva compañera de trabajo (estrella invitada Lake Bell) haya accedido a salir con él. Mientras tanto, Winston se obsesiona con aprender referencias de cultura popular en línea.
Jess está convencida de que a Nick le gusta más que como compañera de piso, y Schmidt intenta sellar el trato con Cece.
Jess invita a Paul (estrella invitada Justin Long), un profesor de música de su escuela que siempre le ha gustado, a la gran cena de Acción de Gracias del grupo en el loft, lo que, por supuesto, sale fatal.