Pose
Nueva York, 1987. Tras recibir un diagnóstico médico demoledor, Blanca Rodriguez decide perseguir su sueño de convertirse en la madre de una casa. Junto con los miembros de la Casa de Evangelista que acaba de crear, Blanca compite en el panorama del House Ballroom contra su antigua madre y ahora rival, Elektra Abundancia. Mientras, Damon Richards se traslada a Nueva York con el objetivo de entrar en una compañía de danza.
A Blanca no la dejan entrar en un conocido bar, lo que provoca una acalorada discusión. Mientras, un inexperto Damon descubre la verdad sobre el amor y el sexo cuando le piden una cita.
Es Navidad y en la Casa de Evangelista se preparan para el Baile de Invierno, a pesar de que Angel no está muy entusiasmada. Elektra se plantea someterse a una cirugía de reasignación sexual.
La fiebre
Las inseguridades de Candy sobre su aspecto se agudizan cuando recibe críticas en el ball. Blanca se preocupa porque Damon y Ricky tienen un problema médico que puede destruirlos.