Los amateurs
Tras ser el único testigo de un accidente de tráfico, Vincent, treintañero, descuelga un teléfono tirado al lado de la carretera. Escucha un mensaje que no es para él: "Si no estás aquí a las 5, mataremos a tu mujer". Vincent, que no es muy valiente, prefiere olvidar el incidente. Tiene cosas mejores que hacer: recuperar a su exnovia y conseguir que olvide los mensajes que le dejó borracho el día de antes. Sin embargo, su colega Alban, que reparte el correo en el edificio, lo considera una señal del destino que deben solucionar juntos. Como fan de las pelis de acción, Alban ya se imagina como héroe y arrastra al pobre Vincent al hospital a encontrar a la víctima del accidente y devolverle su móvil.
Vincent y Alban han sido secuestrados por un tal señor Hermann, cuyos secuaces amenazan con matarlos si no confiesan. Hermann es el marido de la mujer secuestrada. Acusa a Alban y a Vincent de robarle el móvil y la gran suma de dinero que lo acompañaba: el rescate para liberar a su mujer. Obliga a Vincent y a Alban a ir al punto de encuentro de los secuestradores de su mujer, peligrosos miembros de una banda albanesa, con el maletín del rescate vacío. Vincent y Alban se asustan mucho al ver que pueden morir.
Vincent logra llegar a un acuerdo con el jefe de la banda albanesa para intercambiar a las dos rehenes. Pero Alban, que no sabe nada, encuentra a la señora Hermann en la furgoneta y la libera. Tras una persecución en el Comité Departamental de Meurthe-et-Moselle, consiguen escapar al tiroteo y Manon puede por fin volver con su marido. Sin embargo, al poco tienen una discusión muy fuerte. La señora Hermann le rompe la cabeza a su marido con un cuenco de cristal y obliga a Alban a dejar sus huellas en él.
Vincent y Alban se dan cuenta de que el asunto en el que se han metido llega a límites insospechados. Reconocen a Manon Hermann en el periódico y ven que es hija de Claude Becker, el único inversor en el proyecto de ecobarrio que dirige Louise en el Comité Departamental. Manon los chantajea amenazando a la madre de Alban. Les obliga a recuperar una caja de música muy valiosa para ella de casa de Marat Milankovitch, un oligarca que ha huido de Rusia. Después de que los intercepte el jefe de la banda albanesa, el cual acaba recuperando su dinero, Vincent y Alban se cuelan en una fiesta en la villa de Milankovitch. Mientras Vincent aguanta los coqueteos de Milankovitch, que ha caído rendido a sus encantos, Alban intenta registrar la villa en busca de la caja de música.
La DGSE, el Servicio de Inteligencia, persigue a Vincent y a Alban y ha reconstruido lo que han hecho durante las últimas 24 horas. El señor Paul, el agente doble que eliminó a su colega, espera inculparles del asesinato que él mismo cometió. Sin saber que los vigilan, Vincent y Alban se preparan para devolverle la caja de música a Manon Hermann para cerrar el asunto, pero Alban la rompe y descubren un USB muy comprometedor dentro, usado por Manon Hermann y su padre para chantajear al ministro y organizar una estafa relacionada con el ecobarrio. Vincent está preocupado por Louise, de la que sigue enamorado, la cual vive por y para ese proyecto. Sin embargo, no les da tiempo a advertirla, ya que los persiguen los agentes rusos que quieren eliminar a Marat Milankovitch, a quien han rescatado.
Perseguidos por las fuerzas especiales, Vincent y Alban consiguen escapar de una situación muy peligrosa. En la fiesta de inauguración del nuevo ecobarrio, atacan y secuestran a Louise en el baño. Vincent y Alban llegan e intentan presionar a Claude Becker, el cerebro de toda la estafa, pero este les recuerda que tiene sus huellas en el arma que se usó para matar al señor Hermann. Y, por si fuera poco, a Vincent lo llama el señor Paul, el agente doble. Louise morirá si no le dan el documento secreto que guardan. Vincent descubre que Alban tiene el documento y que no le ha dicho nada. Tras discutir con él, Vincent va solo a la reunión.