The Knick
Method and Madness
Primer episodio de la serie. Nombran al Dr. John Thackery nuevo jefe de cirugía en el Knick, pero los benefactores del hospital le obligan a contratar a un ayudante negro llamado Algernon Edwards.
Thackery sopesa operar a una antigua pareja y le pide a Everett y Bertie que hagan pruebas en cerdos. Después de un mal día en el hospital, Algernon aplaca su frustración en un bar.
El doctor Algernon fuerza la mano de Thackery durante una intervención, provocando a Gallinger, que monta en cólera. En plena recuperación, Abigail lamenta las decisiones de su pasado con Thackery. Cleary y la hermana Harriet hacen varios tratos.
Barrow paga una deuda tratando a uno de los hombres heridos de Collier en el Knick, mientras intenta convencer al capitán Robertson para hacerse con un nuevo invento de Edison. Algernon Edwards intenta probar su valía con una operación.
Después de testear un nuevo procedimiento, Thackery y Bertie se proponen arreglar una serie de fallos en el teatro de operaciones. Edwards pone en peligro su clínica y su carrera tras un inesperado encuentro.