The Muppet Show
Invitada: Juliet Prowse
Scooter quiere hacer un número musical con Muppy, la mascota favorita del dueño del teatro de los Muppets, J. P. Grosse. Gustavo acepta a regañadientes e incluso le pone a Muppy tarifa de estrella y un camerino privado. Pero Muppy no se conforma con eso y quiere que el show pase a llamarse «El show de Muppy», ante lo que Gustavo se planta, lo que hace que el perro se niegue a salir del camerino y Fozzie acabe sustituyéndolo en el número «Simon Smith y su increíble oso bailarín». Además, en este fantástico episodio, Mahna Mahna y los Snowths cantarán «Mahna Mahna»; Statler y Waldorf comentarán las jugadas; Gonzo se comerá un neumático al son de «El vuelo del moscardón»; y el orfeón de los Muppets nos deleitará con «Temptation».
Invitada: Connie Stevens
Fozzie oye sin querer a Gonzo, Hilda, Gustavo y Scooter decir que tienen que deshacerse de «ese oso» y da por hecho que se refieren a él. Triste, decide hacer las maletas y dejar el teatro, pero, cuando está a punto de hacerlo, descubre que el oso al que todos desprecian es en realidad el osito de peluche de Gonzo. En el escenario también habrá sátira, sketches y caos, así como números musicales: Gustavo cantará «Lydia the Tattooed Lady» con la colaboración de Lydia, y la invitada Connie Stevens cantará «Teenager in Love» acompañada por los Mutations. Además, los famosos Epi y Blas de Barrio Sésamo harán también un cameo, y Blas y Connie Stevens sorprenderán con una espectacular versión de «Some Enchanted Evening». ¡Todo eso y mucho más!
A Fozzie se le ocurre un nuevo número, «Chistes sobre cualquier tema», y lo practica con todos los compañeros del teatro hasta el punto de volverlos locos. El concepto es sencillo: tú sacas el tema y él cuenta un chiste sobre él. Pero la prueba de fuego la tendrá en el escenario, cuando tenga que batirse con Statler y Waldorf, que le propondrán la palabra «ameba». Este episodio también viene cargado de sketches, sátira y locura Muppetástica: el invitado Joel Grey versionará «Wilkommen» y le enseñará a Gonzo a dar al público lo que quiere: espectáculo; Rowlf el perro hará de Sherlock Holmes en el caso de las pistas desaparecidas, ¡y mucho más!
Scooter mete en el teatro un presentador mecanizado que funciona a cuerda, y a Gustavo no le sienta nada bien. El robot acosa a Gustavo, le susurra a Peggy «cosas bonitas» al oído y se parece tanto a él que el propio Gustavo se confunde. Pero, al final, se verá claro que la rana mecanizada no puede sustituir a la real. Y no te pierdas el resto del show, porque viene cargado de maravillas: Floyd Pepper y los Electric Mayhem harán una versión cañera de «Sunny»; la invitada Ruth Buzzi hará un dueto –¡y duelo!– con Sweetums para cantar «Can’t Take My Eyes Off You»; Rowlf el perro interpretará «I Never Harmed an Onion»; ¡y muchísimo más!
Gustavo contrata a Scooter a regañadientes, un chico con ganas de trabajar de recadero… y que resulta ser el sobrino de J. P. Grosse, nada menos que el dueño del Teatro de los Muppets. Scooter se ofrece para ir a por el café, los bocadillos o cualquier cosa que necesiten los artistas. Cuando le propone a Fozzie un chiste para su número y Fozzie ve que a los otros Muppets les hace muchísima gracia, este empieza a mirar a Scooter con otros ojos. En este episodio hay muchos más sketches locos, como la entrevista del reportero a Billy Lee Boomer; el ventoso número musical de Jim Nabors; y el número cómico de Fozzie, ¡en el que hará reír hasta a Statler y Waldorf!