El río largo
En el decimoquinto año de su reinado, el emperador Kang Xi (Luo Jin) se vio obligado a superar el mayor desafío de su joven vida cuando su imperio estuvo a punto de ser arrasado por la furiosa corriente del río Amarillo. Tras haber experimentado recientemente un período de lluvias inusualmente intensas, el poderoso río crecido comenzó a desbordarse. Al arrasar con sus hogares, destruir las cosechas y cobrarse innumerables vidas, el pueblo del imperio de Kang Xi se dirigió a él en busca de guía, seguros de que su poderoso líder sabría cómo salvarlos. Incapaz de encontrar una solución a los problemas existentes, Kang Xi decidió reclutar a su servicio a los individuos más brillantes del imperio. Estableció una serie de exámenes para la función pública, a los que acudieron candidatos de todo el imperio con la esperanza de asegurarse un puesto al lado del Emperador. Entre estos aspirantes se encontraba Chen Huang (Yin Fang), un joven brillante con la cabeza llena de ideas y la confianza necesaria para ponerlas en práctica. Al pasar las rigurosas pruebas del Emperador, Chen Huang y sus compañeros recibieron el encargo de encontrar una solución a los problemas que aquejaban a los más afectados por el embravecido río Amarillo. Con innumerables vidas en juego, ¿encontrarán el emperador y su nuevo equipo de asesores la forma de salvar a su pueblo antes de que sea demasiado tarde? Una historia de esperanza ante el desastre, “El río largo” es un drama histórico chino de 2022 dirigido por Zhang Ting.