Juana Inés
Juana Inés de la Cruz, una poderosa feminista involucrada en un romance con otra mujer, se enfrenta a la opresión del siglo XVII en México.
Miradme al menos
Con su talento literario, la joven, Juana Inés se abre paso en la corte y es íntima de la virreina Leonor.
Para el Alma no hay encierro
El padre Núñez descubre que Juana Inés ha mentido al decir que es hija legítima. Ingresa a las Carmelitas Descalzas.