Ru Xiao Lan (Hu Yi Xuan), una joven moderna, viaja en el tiempo tras tocar una piedra mágica multicolor, transformándose en gato en el Templo Da Li. Ahí conoce a Qing Mo Yan (Xu Kai Cheng), un joven oficial de justicia que padece un veneno misterioso. Al besarse accidentalmente, descubren que pueden ayudarse mutuamente a romper sus respectivas maldiciones. Unidos por un objetivo común, inician una búsqueda para encontrar la piedra de cinco colores y la hierba fantasmal que les permita recuperar sus formas originales. Su travesía se convierte en una aventura transformadora que desafía su comprensión del destino y la conexión. Basada en la novela de Mo Shang Ren Ru Yu, "Soy una mascota en el Templo Dali" es un drama de fantasía y romance surcoreano de 2018, dirigido por David Liu.