A finales del siglo XXIV y 14 años después de su retiro de la Flota Estelar, Jean-Luc Picard (sir Patrick Stewart) lleva una vida tranquila en su viñedo, la Mansión Picard.
Picard comienza a investigar el misterio de Dahj y lo que significa su existencia para la Federación.
Sin tener conocimiento de su naturaleza especial, Soji continúa con su trabajo y capta la atención del director ejecutivo del proyecto de investigación del cubo Borg.
El viaje de la tripulación a Freecloud es desviado cuando Picard ordena una parada en el planeta Vashti, donde Picard y Raffi reubicaron a los refugiados romulanos 14 años antes.
La tripulación de La Sirena comienza una expedición impredecible y dinámica en Freecloud para buscar a Bruce Maddox. Cuando se enteran de que Maddox se encuentra en una situación precaria, un rostro familiar les ofrece su ayuda.
Picard y su tripulación encuentran a Soji en el cubo borg en espacio romulano. Eso provoca que Picard tenga recuerdos que lo atormentan. Mientras tanto, Narek cree que finalmente encontró una manera segura de extraerle información a Soji.
Patrick Stewart
Jean-Luc Picard
LeVar Burton
Geordi LaForge
Michael Dorn
Worf
Jonathan Frakes
Will Riker
Gates McFadden
Beverly Crusher