El cuento de la criada
Esta serie dramática basada en el premiado best-seller de Margaret Atwood, narra la vida distópica de Gilead, una sociedad totalitaria que antiguamente pertenecía a los Estados Unidos.
Defred
Offred, una de las pocas mujeres fértiles conocidas como criadas que quedan en la opresiva República de Gilead, intenta sobrevivir como sustituta reproductiva de un poderoso comandante y su celosa esposa.
Offred (Elisabeth Moss) va a visitar el bebé de Janine con Serena Joy (Yvonne Strahovski) y rememora los días iniciales de la revolución antes de Gilead. Ofglen (Alexis Bledel) se enfrenta a un difícil desafío.
Tras ser castigada por Serena Joy, Offred (Elisabeth Moss) empieza a recordar y reflexionar sobre el tiempo que estuvo con Moira (Samira Wiley) en el Centro Rojo. Una complicación durante la ceremonia pone en peligro la supervivencia de Offred en casa del comandante y Serena Joy.
Serena Joy (Yvonne Strahovski) hace una propuesta sorprendente a Offred. Offred (Elisabeth Moss) recuerda los poco convencionales inicios de su relación con su marido (O-T Fagbenle).
Un embajador mexicano de visita en Gilead interroga a Offred (Elisabeth Moss) sobre su vida como criada. Serena Joy (Yvonne Strahovski) reflexiona sobre su matrimonio y el papel que jugó en la creación de Gilead.