Luke Cage
La hora de la verdad
Pese a estar dotado de una fuerza sobrehumana y una piel indestructible, Luke Cage prefiere vivir discretamente trabajando en la barbería del barrio y lavando los platos en un club nocturno propiedad del despiadado Cornell Stokes "Cottonmouth". Cuando una venta de armas entre Cottonmouth y otro jefe criminal sale terriblemente mal, crecen las tensiones en las calles de Harlem y Luke se ve obligado a intervenir antes de que se derrame más sangre.
La ley de la calle
Para hacerle un favor a un viejo amigo, Luke intenta ayudar a un chico que tiene problemas con Cottonmouth. Misty Knight y Rafael Scarfe, inspectores de la policía de Nueva York, llegan a la barbería de Pop, donde Luke y Misty vuelven a encontrarse. Luke intenta que las cosas entre el chico y Cottonmouth se resuelvan pacíficamente, pero se ve envuelto cada vez más en el conflicto después de un giro equivocado.
Sacudido por una muerte inesperada, Luke busca venganza yendo a por lo más importante para Cottonmouth: su dinero. Mientras Luke y Cottonmouth se persiguen como el gato y el ratón, Misty empieza a sospechar de Luke por sus vínculos con la investigación que está llevando a cabo.
Luke recuerda su pasado en la cárcel de Seagate. Durante el tiempo que pasa en ella, coge confianza con la psiquiatra de la prisión, la doctora Reva Connors. Antes de que Luke y Reva puedan destapar la corrupción de los guardias de la cárcel, Luke es víctima de una brutal paliza y es sometido a un experimento que da lugar a resultados inesperados.
Tratando de recuperarse de sus problemas financieros, Cottonmouth contraataca y empieza a extorsionar a la gente de Harlem echándole la culpa a Luke. Cuando el barrio llama a la puerta de Luke suplicando ayuda, Luke no tiene más remedio que intervenir. Con las vidas de los vecinos en juego, el inspector Knight le pone los pies en la tierra a Luke, advirtiéndole de que desencadenar una guerra podría destruir todo Harlem.
Después de una sangrienta pelea con Cottonmouth, y con opciones limitadas, Scarfe recurre a la ayuda de Luke Cage y Claire Temple. A cambio, Scarfe ofrece pruebas incriminatorias que harían que Cottonmouth acabe entre rejas. Las cosas no tardan en complicarse cuando Cottonmouth no quiere dejar cabos sueltos y ofrece una recompensa por la cabeza de Scarfe, haciendo que toda su banda lo busque por las calles de Harlem.