Velma
Cuando la acusan de haber asesinado a un compañero de clase muy popular, la solitaria adolescente Velma Dinkley tiene 24 horas para encontrar al verdadero culpable. El único problema es que ha dejado de resolver misterios.
Velma intenta resolver la misteriosa desaparición de su madre por todos los medios, e incluso se alía con su antigua mejor amiga y actual némesis, Daphne. Norville tiene sus propios enemigos.
Cuando el director Rogers inscribe a todas las alumnas en clases de defensa personal, Velma y Daphne deben lidiar con su complicada relación en el tatami. Norville intenta conseguir respuestas de Fred sea como sea.
Cuando atacan a las chicas más guapas del instituto, Velma reflexiona sobre sus valores feministas, mientras Fred analiza su opinión sobre las mujeres. Tras pedirle ayuda a Daphne, Norville se ve envuelto en un nuevo misterio.
Cuando instauran un toque de queda en Crystal Cove, Velma tiene que pasar la noche con los chicos de la banda y… Fred. Más tarde, Daphne descubre algo.
Velma jura que resolverá los problemas con su padre. Norville se rebela contra el estilo de vida de su padre. Fred se enfrenta a su familia por su antifeminismo. Daphne descubre algo increíble sobre sus padres y su pasado.