Detective Kong
En el periodo comprendido entre los últimos días de la dinastía Qing (1644-1912) y los primeros años de la República de China (1912-1949), China se encontraba en un estado de crisis. Las fuerzas de la modernidad y la antigüedad comenzaban a unirse lentamente, pero la tierra estaba repleta de hechiceros, encantadores, nigromantes y similares. La mayoría de ellos, sin embargo, no eran más que charlatanes y estafadores. En este contexto, aparecen Kong Xue Li (Zhang Yu Jian), un joven policía en ciernes, y Fang Dong (Wu Cheng Xu), un médico forense muy perspicaz. Ambos se convierten en detectives que buscan acabar con los mitos y engaños, y utilizan su ingenio y sus conocimientos de la ciencia contemporánea para exponer a los estafadores como lo que realmente son y demostrar que, lo que mucha gente cree erróneamente que son espíritus sobrenaturales, son en realidad simples trucos de los embaucadores. Pero el dúo se ve obligado a intensificar sus actividades de lucha contra el crimen cuando, lo que parece ser el poder de las tinieblas, amenaza con llevar el terror y la muerte a los habitantes de una ciudad. Las cosas se ponen un poco más interesantes para Kong Xue Li, cuando conoce a la atrevida y bella dueña de un restaurante (Liang Jie). ¿Podrá este trío liberar de las garras de la violencia y el terror macabro a la ciudad? "Detective Kong" es un drama histórico chino de 2021 que fue dirigido por Zhao Jun Kai.