Doogie Howser, M.D.
Douglas "Doogie" Howser es un niño genio. Tras sufrir una leucemia aguda de niño, Doogie desarrolló su pasión por la medicina. Se graduó en Princeton a los 10 años, terminó la carrera de medicina a los 14, y ahora Doogie es residente de segundo año en el Eastman Medical Center a la tierna edad de 16 años. Doogie muestra una increíble destreza para la medicina, compasión y conocimientos; es un médico en todo el sentido de la palabra. Pero Doogie también es un adolescente en conflicto con su padre, todavía nervioso con las chicas y que está aprendiendo a conducir. Poco después de cumplir los 16, Doogie besa a su primera chica y pierde a su primer paciente, todo en la misma noche.