Wine Masters: Campania
La región de Campania fue llamada «campania felix» por los romanos, lo que significa «campo feliz». Los romanos la consideraban el mejor lugar para cultivar la vid. Mastroberardino fue el único que mantuvo la fe en las uvas nativas de la región, las Aglianico, de la villa de Taurasi. Algunos afirman que el vino que se produce con estas uvas, el Taurasi, es un vino arqueológico, mientras que otros lo llaman el Barolo del sur. Burton Anderson: «La uva de Barolo debería ser llamada la Aglianico del norte porque ha existido por más tiempo».