Un asesino entre nosotros
Norte de Suecia, 1852, un pastor y su familia llegan a Kengis. El pastor cree en la justicia y el cambio, y reta a los habitantes del pueblo con sus sermones, que traen esperanza a las pobres. Además, el pueblo se enfrenta a desapariciones y a los rumores de que un oso ha empezado a atacar. Cuando el pastor y su hijo adoptivo sami, Jussi, comienzan a investigar, descubren algo horrible que crea más malestar en la delicada comunidad. El pastor acaba metido en una guerra peligrosa de amores prohibidos, lucha de poder y actos horribles que empujan al pueblo a una situación violenta en la que nadie está a salvo. ¿Qué harán sus habitantes para protegerse y dónde está el equilibrio entre la justicia y la venganza?