Juramento de lealtad
En los primeros años de la dinastía Ming de China (1368-1644), una feroz batalla por el trono imperial ha sumido a la corte en una gran confusión. Las lealtades están divididas y varios grupos se disputan el poder. En este caos interviene Li Wu (Zhang Yun Long), un ladrón y, en ocasiones, un estafador. Pero cuando se hace pasar por agente de la ley para acceder a la finca de un noble, pronto se da cuenta de que el que mucho abarca poco aprieta. Se ve involucrado en un malentendido que lo lleva a convertirse en uno de los Guardias del Uniforme Bordado de la realeza. Y es aquí donde conoce a Lu Zheng (Chen Ruo Xuan), un joven que lo único que desea es ascender en el escalafón de la guardia. Este par entabla amistad, y al combinar su ingenio y sus habilidades de combate, forman una unidad formidable. Sus caminos también se cruzan con los de la cortesana Zhang Jun Qing (Ma Yu Jie) y la asesina Shu Teng (Sun Yi). Sin embargo, cuando son enviados en busca de rebeldes, todo tipo de secretos amenazan con salir a la luz. A cada paso se fraguan conspiraciones y complots. ¿Serán estos dos jóvenes víctimas de las intrigas palaciegas? ¿Y se convertirán sus propios planes y secretos en su perdición? “Juramento de lealtad” es un drama chino de 2023 dirigido por Cao Hua.