Wine Masters: Veneto
El Amarone della Valpolicella fue inventado por error. El método «appassimento» es un proceso fascinante: los vinos concentrados se elaboran con uvas que se secan en bastidores de bambú durante meses. Raffaele Boscaini: «Dado que mi abuelo usaba el Valpolicella como vino cotidiano y el Amarone para Navidad, necesitaba un vino para los domingos. Así que inventó el Ripasso».